Ciclo de Informática en Torremolinos IES Playamar

Ciclo SMR del IES Playamar 

Esta es la web del Ciclo SMR de Informática en el IES Playamar. En esta web, os mostraremos de que trata este ciclo, que aprenderéis en él, como matricularos y un montón de cosas más.

Nuestro ciclo es una formación Reglada, lo que quiere decir que está ordenada por una ley que os permitirá obtener el título oficial de "Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes" que os habilita para realizar una serie de tareas recogidas por un decreto.

Organización

Vamos a ver la organización de nuestro ciclo. Nuestro ciclo esta organizado en dos cursos de 6 trimestres que comprenden dos cursos presenciales y un periodo de prácticas en empresas.








El primer curso
de SMR se aprenden las bases de la informática desde un nivel cero, de manera que cualquiera que acceda no tiene necesidad de tener un gran nivel de tecnologías de la información más allá del nivel usuario.



En el Segundo curso de SMR, se profundiza en los conocimientos que se adquieren en primero y además se amplían con conceptos de Diseño de Web,  Seguridad en los sistemas informáticos y otros temas relacionados con lo que a día de hoy entendemos con la informática actual, muy relacionadas con las redes.


El último trimestre del segundo curso se realiza, si se han aprobado los módulos anteriores, la Formación en Centros de Trabajo , en la que aplicarás tus conocimientos en empresas Reales.


Las Salidas Laborales de Sistemas Microinformáticos y Redes

Nuestro ciclo es uno de las mejores opciones para aquellos alumnos que desean una formación práctica y con rápida salida al mercado laboral.

Desde 4º de Eso a partir de 16 años , los alumnos pueden empezar sus carrera profesional en la informática que posteriormente pueden continuar en un ciclo de Grado superior.  (Novedad: Una gran noticia desde el curso 2015-2016, el título de grado medio permite el acceso directo a un grado superior y ya no es obligatoria la prueba de acceso ¡¡¡ )

También es una buena opción para aquellos trabajadores que tras un periodo laboral en otro sector, desean retomar su formación académica, cambiar de sector o ampliar sus conocimientos para añadir la informática a su curriculum o al desarrollo de sus negocios. 

Podemos encontrar varias salidas laborales para Sistemas Microinformáticos y Redes entre otras podemos comentar las siguientes Salidas profesionales : 
  • Instalador-reparador de equipos informáticos. 
  • Técnico de soporte informático. 
  • Técnico de redes de datos. 
  • Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos. 
  • Comercial de microinformática. 
  • Operador de tele-asistencia. 
  • Operador de sistemas. 
  • Técnico en seguridad informática

Si deseas puedes estudiar el programa de nuestros módulos o saber como matricularte.

Módulos 2º Curso SMR

Internacionalización

Nuestro ciclo dentro de nuestro centro cuenta con numerosos proyectos europeos (DTSE, GBPE, EuCrafts, Etwinning) que han permitido a nuestros alumnos conocer otros lugares y culturas dentro del programa Erasmus +