Redes Locales

El módulo de Redes Locales es uno de los más interesantes del primer curso por tratarse de un módulo en el que aprenderemos de una manera técnica y planificada el funcinamiento de algo que ha cambiado el mundo y que lo seguirá cambiando, el funcionamiento de las redes de ordenadores.


 
Este módulo cuenta con una carga horaria de 224 horas anuales, que equivalen a 7 horas semanales durante la duración del primer curso.  

Siguiendo como guia los protocolos TCPIP y OSI, se explica como funcionan las redes de computadora.  Este modulo se trabaja de forma teorica-práctica, mediante el aprendizaje teorico de los conceptos más importantes de las redes y su puesta en aplicacion en practicas que se realizaran mediante sistemas en red simulados y sobre máquinas reales, para lo cual contamos con excelentes materiales. 

Este módulo es muy importante además, pues es la base de tres módulos en segundo curso de SRM,  como son servicios en red,  Seguridad informática y Sistemas Operativos en Red.

Como Ventaja final y como ventaja de nuestro centro, este módulo te dota de la posiblidad de realizar la certificación Cisco que nos dotará de un titulo adicional , reconocido por la prestigiosa Cisco Academy como experto en Redes.  Esto  nos permitiran salir al mercado laboral con conocimientos reales que nos permitan trabajar y desarrollar tareas profesionales.